Nosotros

Nuestra Historia

La Fundación Sembradores de Paz Cali, FUSEMPAZ, nace por iniciativa del Padre Guillermo Mesa Velásquez, de la Comunidad del Divino Salvador, ante la preocupación por la difícil situación de exclusión social y económica en que vivían los niños y las niñas del barrio Lourdes de Cali y  del sector  Altos de la Cruz del corregimiento 54 de la Buitrera (Colombia).  A partir de ese contexto, y con la ferviente convicción de que se podía trabajar a favor de la niñez, el padre Mesa Velázquez se da a la tarea de impulsar en el año 2007, inicialmente, el Movimiento de niños y niñas Sembradores de Paz, que estaba funcionando en otras regiones del país.

El 19 de Febrero de 2009 se constituye la Fundación de Niños y Niñas Sembradores de Paz – FUSEMPAZ, con el objetivo de “Formar, acompañar y promover el desarrollo integral de las personas y familias en estado de vulnerabilidad económica y social para transformar sus vidas y entorno, teniendo en cuenta los derechos colectivos, la justicia, la paz y la dignidad de la vida en la comuna 18 de nuestra ciudad de Cali”.

A través de estos años las actividades de la fundación han sido financiadas con la realización de rifas, juegos de bingo, kermes, excursiones a lugares turísticos del país y del exterior, emisión de bonos solidarios, donaciones en especie y dinero de benefactores y más adelante se empezó a recibir el apoyo de la Arquidiócesis de Cali, organismos de cooperación internacional como la Asociación Misionera Salvatoriana para América Latina (Amsala) y  la Comisión Episcopal Alemana Adveniat, además de organizaciones y Universidades de la ciudad de Cali.

En el año 2016 se recibió por parte de la Organización Amsala, la donación  de una casa ubicada  en el barrio Altos del Refugio en la misma Comuna 18, en la cual funciona la sede actualmente.

Nuestra Visión

Nuestra proyección al año 2022 es ser una fundación consolidada y reconocida, que promueve el desarrollo integral de las personas, mediante una formación que asegure la organización y movilización de la población para su propio desarrollo.

Objetivo

Promover y fortalecer procesos comunitarios organizativos generadores de conciencia crítica y de compromiso en defensa de los derechos colectivos y la transformación de nuestra realidad histórica.

Nuestra Misión

 Somos una organización comunitaria popular que hace parte del movimiento social y cristiano comprometido con la transformación de la sociedad y la construcción de la paz con justicia social.

Nuestro Fundador

La Fundación Sembradores de Paz Cali – Fusempaz nació como inspiración de servicio del Padre Guillermo Mesa Velásquez, sacerdote de la Sociedad del Divino Salvador, quien siguiendo las orientaciones del   fundador de su comunidad Padre Francisco María de la Cruz Jordán de origen alemán, se empeñó en hacer realidad su consigna: “Vuela como águila por todo el mundo y proclama la palabra de Dios”.

Guillermo Mesa Velásquez nació en Medellín (Antioquia) el 19 de Junio de 1933 en una familia numerosa conformada por doce hijos, de la cual dos de sus hermanas también ingresaron como religiosas a la Sociedad del Divino Salvador.

Reconocimientos

Nuestra Sede

Carrera 69 # 1 Oeste 49 Barrio Altos del Refugio,

Cali (Colombia)

Teléfono :(2) 3451844

Correo Electrónico: fusempaz[email protected]

× Comunicate con nosotros !!