ESTA SALIDA ECOLÓGICA SE REALIZA A UNA FINCA UBICADA EN EL SECTOR DE VILLACARMELO. EN ESTE LUGAR SE REALIZAN VARIAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS CON EL FIN DE PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, LA INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE JÓVENES Y PARTICIPAR DE UN ESPACIO RECREATIVO JUNTO AL RÍO CALI.

ASÍ MISMO SE COMPARTE UN ALMUERZO Y SE LLEVA A CABO UNA SIEMBRA DE ÁRBOLES EN LA FINCA.

LA SECUENCIA PEDAGÓGICA QUE SE LLEVÓ A CABO SE PLANTEÓ EN VARIAS ESTACIONES A CARGO DE LOS EDUCADORES A TRAVÉS DE LOS CUALES LOS GRUPOS DE JÓVENES IBAN PASANDO POR UN ESPACIO DE 20 MINUTOS.

Descripción breve de la actividad: Se organiza una salida ecológica con los beneficiarios que participan en los diferentes talleres a Villa Carmelo; donde el equipo de trabajo de la fundación plantea un circuito de 6 estaciones donde le colocamos una herramientas de conocimiento a los beneficiarios para el cuidado del medio ambiente.Metodología: Se planea una salida ecológica a Villa Carmelo a los jóvenes que hacen parte de los talleres de la fundación, donde se arma un circuito de 6 estaciones y el formador de los talleres deportivos plantea la elaboración de un salpicon por parte de los beneficiarios. Se le da el nombre de SALPI SALUDABLE; este nombre fue aportado por la trabajadora social de la fundación. Se organiza en 3 mesas las estaciones de picada de las frutas utilizando 8 (piña, mango, fresa, banano, pera, manzana, sandía y papaya); utilizando 8 bandejas para picar y 8 cuchillos de mesa; al lado de cada estación se coloca un imagen de la fruta y los beneficios que esta fruta da al consumirla. A cada grupo que llega se les explica el paso a paso para la elaboración del salpicón, al final se hace una reflexión y se le pregunta al azar a un beneficiario sobre el beneficio de la fruta que pico.

Desarrollo de la actividad: Desde el área de deporte se hace la propuesta de elaborar el salpicón; donde se pudo evidenciar un gran compromiso por parte de los jóvenes donde mostraron un interés muy importante por hacer parte de la actividad. Se observó el cuidado que tuvieron los beneficiarios en la manipulación de los cuchillos, además como se esforzaban para picar la fruta de acuerdo a la orientación del formador. También se evidencio que al momento de hacer las reflexiones los jóvenes expresaban sus opiniones y aportes. Se pudo evidenciar el interés de los beneficiarios de leer los objetivos de la actividad, que significa un proceso y cuales son los beneficio de consumir una alimentación sana basada en frutas. Se pudo mostrar un equipo de trabajo a los beneficiarios con los padres de familia que colaboraron en la actividad; donde hacían sus aportes en las reflexiones.

× Comunicate con nosotros !!